Cómo conseguir clientes gracias al posicionamiento SEO

 

Los pilares básicos del marketing online

En plena era de lo digital, todas las empresas quieren tener presencia en internet. Como consecuencia, en los últimos años se ha incrementado sobremanera la competencia existente en este entorno, por lo que cada vez se hace más difícil destacar por encima de la competencia. Por este motivo, el marketing digital pretende dar respuestas exitosas que, básicamente, se pueden resumir en: gestión de redes sociales, inversión en publicidad y posicionamiento SEO.

Así, contar con una buena gestión de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Google+ puede dotar a las empresas de una buena reputación, pero ello no se suele traducir en más ventas.

Por su parte, la inversión en publicidad -SEM- puede coadyuvar a la estrategia de marketing en períodos puntuales. Sin embargo, una inversión demasiado alta puede reducir los beneficios de las empresas, además de generar cierto hastío en la audiencia.

Por último, el tercer gran pilar del marketing online es el posicionamiento SEO. Se trata de la aplicación de estrategias para lograr que una determinada página web aparezca antes en los resultados de búsqueda que muestran buscadores como Google, Yahoo o Bing, entre otros. De este posicionamiento orgánico depende el éxito o fracaso de la inmensa mayoría de empresas en el entorno digital, y por ello es tan importante contar con una experta labor en este campo.

¿Por qué invertir en posicionamiento SEO?

La respuesta es obvia: para aventajar a la competencia. No obstante, esta obviedad, encierra una gran complejidad debido a que el SEO -Search Engine Optimization- no es un elemento estático, pues depende de la continua actualización de los algoritmos empleados por los buscadores para ofrecer sus resultados de búsqueda. De este modo, todo profesional del posicionamiento SEO debe estar permanentemente actualizado en este ámbito para desarrollar las medidas y estrategias SEO más adecuadas.

Así, tras implantar mejoras en el diseño web y desarrollar los pertinentes estudios de la competencia, de la propia compañía y de las palabras clave por las que posicionar a la web en cuestión, el posicionamiento web comenzará a dar sus frutos a modo de mayor volumen de visitas. Además, estas visitas serán constantes y cada una asociará a la web con aquello que estaba buscando, lo cual invita a volver.

La consecuencia de obtener más visitas será una mayor visibilidad de la web, por lo que sus productos o servicios irán siendo cada vez más demandados, siendo preferidos a los de la competencia. Este hecho se debe a la mayor confianza que inspiran las páginas mejor posicionadas a los potenciales clientes, quienes confían en el criterio de los buscadores como Google.

En definitiva, contar con un buen posicionamiento SEO se traducirá en una mejor visibilidad de la web, en mayor credibilidad de la empresa y en más ventas.

 

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