El posicionamiento SEO, fundamental para las empresas

 

La importancia del marketing online

Con la relevancia que ha cobrado internet en todos los ámbitos de la vida cotidiana, se hace imprescindible para las empresas contar con presencia en el medio digital. Sin embargo, no basta con tener una página web al uso, sino que es necesario contar con una buena estrategia de marketing digital que garantice el éxito en la consecución de objetivos.

En efecto, solo gracias a una buena estrategia de marketing online o digital se puede aspirar al éxito en internet, bien sea este en forma de ventas, de contrataciones o de visibilidad. Dentro de tal estrategia desempeña un papel crucial el posicionamiento SEO, que consiste en dejar atrás a la competencia en los resultados orgánicos -en contraposición a los de pago- obtenidos en los motores de búsqueda.

¿Cómo ayuda el posicionamiento SEO a conseguir clientes?

Resulta evidente que, al aparecer en posiciones más ventajosas en los resultados de búsqueda, una página web obtendrá mayor número de visitas. De hecho, se estima que en España el 80 % de los usuarios no va más allá de la primera página de dichos resultados. Por lo tanto, la consecuencia directa no solo serán más visitas y mayor visibilidad, ya que los primeros puestos de los resultados de búsqueda también se asocian a una mejor reputación.

En efecto, apareciendo en las primeras posiciones de búsqueda, los usuarios otorgarán su confianza a esas webs antes que a las de la competencia, pues se entiende que los buscadores dan preeminencia a las páginas webs que mejor se adaptan a los términos de búsqueda empleados. En este sentido, es imprescindible contar con una actuación profesional para conseguir un buen posicionamiento SEO, pues solo así se pueden identificar aquellas palabras clave que mejores resultados darán a la empresa, y que no siempre tienen por qué ser las más buscadas.

Así pues, gracias al carácter permanente y continuado de las acciones tomadas en materia de posicionamiento SEO, este elemento del marketing online se configura como la acción más segura y estable para la consecución de visitas de calidad. De este modo, a diferencia de las campañas de publicidad, un buen posicionamiento natural garantizará un flujo constante de visitas durante todo el año. Estas visitas, a su vez, podrán traducirse en la adquisición de los bienes y servicios ofrecidos por la empresa, lo cual garantizará el éxito de la misma.

En definitiva, gracias al posicionamiento SEO se puede lograr una mejor reputación e imagen de marca, lo cual ha de ser redirigido hacia los objetivos fijados, que bien pueden ser ventas, visitas, contrataciones o adquisición de contactos. Por todo esto, la inversión en posicionamiento SEO supondrá la tabla de salvación para aquella empresa que apueste firmemente por él.

 

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