Impulsa tu negocio en las redes sociales

 

La presencia de las empresas en las redes sociales es primordial para conseguir los objetivos de negocio. Pero no basta con dicha presencia sino que, además, los perfiles de la compañía deben ser manejados correctamente para que proporcionen los resultados adecuados. Es en este momento cuando la figura del Community Manager cobra importancia.

Importancia de los perfiles de empresa en las redes sociales

Extraño es el día en el que no se oiga hablar o mencionar una red social, como Facebook o Twitter, como ejemplos más típicos. Y es que hoy en día la mayoría de la gente tiene perfiles en varias redes sociales y, lo que es más, los consultan varias veces al día. Esto puede convertirse en una herramienta muy poderosa en beneficio de cualquier negocio. La presencia de las empresas en las redes sociales permite que estas, a través de su perfil, interactúen tanto con sus clientes como con otros usuarios que también pueden llegar a serlo. De ahí la importancia de que cualquier compañía se incorpore al mayor número posible de estas redes sociales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el correcto uso empresarial de las redes sociales requiere tiempo, conocimientos y práctica. Se ha de realizar una buena gestión de los perfiles de empresa en las redes sociales y para eso es aconsejable contar con un Community Manager que se encargará de sacarles el máximo partido.

La figura del Community Manager

Se trata de un profesional especializado en los medios sociales digitales. Se encarga de la gestión y configuración de los perfiles sociales del negocio, atrayendo con sus acciones a nuevos clientes. Entre sus funciones se encuentran las de crear, analizar y direccionar la información que se produce en las redes sociales. A partir de estos datos, crea estrategias de comunicación basadas en el conocimiento de las necesidades de los clientes, así como de los objetivos corporativos. También se encarga de proteger a la empresa de las usurpaciones de identidad en las redes sociales. Mediante la supervisión de las conversaciones de los clientes, promociona comentarios y contenidos en blogs y webs y, además, controla los movimientos de la competencia para asegurarse de que la empresa se adelanta. Asimismo, se dedica al análisis de los resultados de las estrategias de marketing llevadas a cabo por la compañía en las redes sociales para comprobar si se alcanzan los objetivos propuestos o es necesario reajustar las tareas necesarias para conseguirlos.

A modo de conclusión, como se habrá podido comprobar, las redes sociales son una herramienta de uso imprescindible para toda empresa que desee crecer. Y a su vez, para sacarles el máximo partido a estas, es importante contar con un Community Manager para que pueda gestionar su contenido de forma eficiente.

 

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