Ventajas del posicionamiento SEO para tu web

 

Posicionamiento es el nombre con que se designa la posición en la que una página web aparece en los buscadores, tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que ofrece. Esta simple definición deja bien clara la importancia de un buen posicionamiento, pues cuanto más arriba aparezca nuestra web en la página de resultados de un buscador, más probable es que acceda el usuario que ha realizado la búsqueda. Por eso, es fundamental obtener y mantener el mejor posicionamiento para nuestro sitio web, y esto hay que realizarlo mediante lo que se conoce como posicionamiento SEO.

Qué es el posicionamiento SEO

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Por tanto, el posicionamiento SEO significa posicionar nuestro sitio web optimizándolo al máximo posible, siempre de acuerdo con los criterios de indexación que los buscadores usan para conseguir situarlo en un nivel más alto de los resultados de búsqueda.

Se trata de una estrategia de marketing online que debe ser realizada de forma regular debido a los continuos cambios que se producen cada día en Internet y porque su uso continuado nos permitirá, también, ir subiendo puestos en los resultados de los buscadores y/o mantener el nivel alcanzado.

Algunas técnicas de posicionamiento SEO serían la redacción adecuada de los contenidos, la elección correcta de las etiquetas bajo las cuales se realizarán las búsquedas del sitio, la actualización regular de los contenidos, la construcción de enlaces que apunten a tu web y la creación y mantenimiento de comunidades en redes sociales, foros y blogs. Todos estos aspectos son valorados por los buscadores a la hora de posicionar una página dentro de sus resultados.

Relación con el marketing digital

El hecho de mejorar la posición en el ranking de los buscadores permite ser localizado por más usuarios y, por tanto, aumentar el volumen de negocio. Esto convierte el posicionamiento SEO en  una estrategia imprescindible del marketing online, junto con otras como la analítica web, la publicidad en buscadores (como Google Adwords), la presencia en las redes sociales y otras estrategias similares.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta obligada hoy en día, con las actuales tecnologías, si queremos que nuestro negocio siga creciendo. El posicionamiento SEO, que se encuentra incluído en esta herramienta, es una de las primeras estrategias que deberíamos llevar a cabo.

Concluyendo, las técnicas de posicionamiento SEO son fundamentales para asegurarnos un buen ranking en la lista de resultados de los buscadores. Esto redunda en más usuarios que accederán a nuestro sitio web con el consiguiente aumento de tráfico (el cual también nos hará ascender en el listado de resultados a modo de retroalimentación) y, consecuentemente, un crecimiento en ventas y en volumen de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *