Servicio de posicionamiento web SEO

Servicio de posicionamiento web SEM

¿Qué es el posicionamiento Web?

El posicionamiento web consiste en colocar una página web concreta en las primeras páginas de los motores de búsqueda, entre ellas google, utilizando alguna de las estrategias de marketing digital presentes. Dentro de estas estrategias digitales podemos decidirnos por el posicionamiento SEM (Posicionamiento web de pago, mediante google adwords) o por el posicionamiento SEO.

¿Podemos posicionar una página web en 24 horas?

La respuesta es sí, sin necesidad de tener de esperar más de 24 horas, podemos obtener tráfico a nuestra web desde google, utilizando estrategias de posicionamiento SEM: Google Adwords.

¿Qué estrategia recomiendo para un buen posicionamiento Web?

Recomiendo una estrategia de posicionamiento mix, en el que se combinen el posicionamiento seo y sem. Enfocamos el posicionamiento seo como una inversión altamente rentable a medio y largo plazo, y el posicionamiento sem lo enfocamos como un gasto enfocado a la rentabilidad a corto plazo, eso sí, no siendo tan rentable como el posicionamiento seo.

¿El posicionamiento web es realmente rentable?

Lo és y mucho. Actualmente no hay usuario online en el mundo que no utilice google u otro motor de búsqueda para encontrar aquellos servicios o informaciones que necesita durante su día a día. A los usuarios les gusta informarse antes de contratar los servicios de una empresa, y esta investigación la hace mediante google. Sino estamos presentes en este motor de búsqueda, nuestras posibilidades de captar nuevos clientes se verán muy reducidas.

¿Qué és el posicionamiento seo?

El posicionamiento SEO consiste en posicionar una página web en google sin necesidad de tener que pagar anuncios. Esto sólo lo podremos conseguir optimizando una página web: Optimización del código HTML, optimización del código Java Script, optimización de las imágenes, optimización de las URL…

Cuando optimizamos bien una página web, conseguimos que google nos la muestre por determinados criterios de búsqueda en primera página de manera orgánica, es decir, nos mostrará la web en aquellas posiciones que no son de pago.

¿­­Todas las páginas web se pueden posicionar?­­

Sí mientras estén realizadas en HTML. Dependiendo del CMS de una página web, estará tendrá más o menos complejidad a la hora de posicionar. En algunos casos concreto, es mejor apostar por el desarrollo de una nueva página web en un CMS optimizado para el posicionamiento SEO como puede ser WordPress.

¿Varia la dificultad a la hora de posicionar una palabra clave?

Por supuesto, tanto en posicionamiento SEO como en posicionamiento SEM, las palabras escogidas harán variar el presupuesto del proyecto. No es lo mismo posicionar una palabra clave en un pequeño pueblo que en una gran ciudad como Barcelona, ni valdrá lo mismo que realizar un posicionamiento SEO o SEM en una ciudad media como Sabadell. Si por ejemplo realizamos acciones de posicionamiento SEO, para posicionarnos por palabras clave de gran competencia, tendremos que indexar más páginas, incorporar más textos y realizar más link building que por una palabra clave de poca competencia. Esto hace que el presupuesto del SEO, varíe en función de las horas de trabajo planificadas.

Con el posicionamiento SEM pasa lo mismo, el coste por click de una palabra clave concreta, varía en función de una subasta, en la que muchas empresas invierten por click un valor (cincuenta céntimos, setenta, un euro…), los que más pagan, tendrán más posibilidades de aparecer arriba del todo de la primera página de google.

¿Cómo escoger las palabras clave por las que posicionar nuestro negocio?

Para escoger una palabra clave tendremos que tener en cuenta su complejidad a la hora de posicionarla y su rentabilidad. Por lo general, una palabra calve de baja competencia será poco rentable a no ser que nuestro negocio sea un “negocio de nicho”, es decir de baja competencia. Las palabras clave altamente rentables, serán palabras difíciles de posicionar ya que muchos negocios ya estarán invirtiendo en el posicionamiento de estas.

Encontrar palabras clave que nos generen una rentabilidad (es decir, que el coste de posicionarlas no mermen el beneficio que nos pueda generar su posicionamiento) será la clave del éxito.

Blogs en los que participo:

Blog de SEO y Link Building: https://linkbuildingbarcelona.wordpress.com
Blog de marketing y ventas: https://marketerus.wordpress.com/
Blog de ayuda para realizar un Plan de Marketing:
https://miplandemarketing.wordpress.com/

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