¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas, que se aplican a una página web en concreto, para que esta, pueda alcanzar una posición privilegiada en motores de búsqueda como por ejemplo google. El SEO es una estrategia de marketing digital muy rentable, ya que miles de usuarios buscan información, productos, webs y servicios en google, yahoo y otros motores de búsqueda.

El posicionamiento SEO ha cambiado los patrones de venta de las empresas del mundo, que entienden que es mejor atraer a un cliente que perseguirlo.

¿Es rentable el posicionamiento SEO?

Mucho. El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing de atracción, que permite estar localizables para todos aquellos usuarios que buscan nuestros productos y servicios. Podemos entenderlo con la siguiente metáfora: Estar en segunda página de google puede ser equivalente a estar ubicado en la rambla de Sabadell. Estar en la primera página de google, puede reportar las mismas ganancias para un negocio, que estar a pie de rambla de Barcelona.

Si comparamos precios entre SEO y un local es una calle recurrente, podemos establecer equivalencias de un 200% más rentable el SEO que una estrategia Offline.

¿Cómo se realiza el posicionamiento SEO?

Como hemos explicado anteriormente, el SEO es un conjunto de técnicas. Abarca técnicas como son el estudio de las palabras clave, la elección del dominio, el desarrollo web, los estudios de la usabilidad, la interacción con redes sociales, la optimización del código HTML, la optimización del código Java Script, la utilización de herramientas de analítica (Google Analytics), el marketing de contenidos… Existen dos grandes estrategias dentro del posicionamiento SEO: El SEO On Page y el SEO Off Page.

¿En qué consiste el posicionamiento SEO on page?

Consiste en optimizar la misma página web. Tendremos de adaptar la web a todos los patrones SEO que valora positivamente el algoritmo de google: Optimización del código y optimización así como generación de contenidos propios.

¿En qué consiste el posicionamiento SEO off page?

Consiste en mejorar el posicionamiento de una web sin necesidad de tocar la misma web. ¿Cómo lo podemos conseguir? Generando backlinks a nuestra web. Esta estrategia también es conocida como Link Building.

Blogs en los que participo:

Blog de SEO y Link Building: https://linkbuildingbarcelona.wordpress.com
Blog de marketing y ventas: https://marketerus.wordpress.com/
Blog de ayuda para realizar un Plan de Marketing:
https://miplandemarketing.wordpress.com/

Regístrate y te envíare por correo los artículos de mi blog de más interés:

Últimas entradas de mi blog